NORMAS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ORGANIZADAS POR EL AMPA
· La contratación de actividades extraescolares supone aceptar y respetar las normas.
· Para participar en las actividades de la AMPA se deberá rellenar la correspondiente Hoja de Inscripción, así como firmar la aceptación de la normativa.
· La organización de los grupos se definirá cuando exista el número mínimo que estipule cada actividad.
HORARIOS Y ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES
· El horario de las actividades será de 16.00 a 17.00 h. salvo natación que tendrá un horario de 16.30 a 17.00 h. (los alumnos deberán ir directamente a la piscina).
· Las actividades serán organizadas teniendo en cuenta los espacios disponibles del centro, la adecuación para el desarrollo de la actividad y las necesidades del grupo.
· Los grupos y horarios podrán ser modificados en beneficio de la actividad.
· Si durante el curso de la actividad disminuye el número de niños/as por debajo del mínimo establecido, ésta podría suspenderse, o proponerse un aumento del precio para compensar la falta de alumnado.
· Los/as niños/as de comedor serán recogidos directamente por los monitores. Los que acudan desde casa realizarán la entrada y salida por la puerta de transporte.
· Se concederá un margen de 5 minutos de cortesía para la entrega y recogida del alumnado.
· Un responsable de la empresa Simasport estará encargado de abrir y cerrar las puertas del centro. Se ruega puntualidad, puesto que durante la actividad la puerta permanecerá cerrada.
· La impuntualidad en la recogida de los/as niños/as será considerada como falta y correspondientemente sancionada.
· No está permitida la entrada de padres al recinto escolar durante las actividades.
· Es obligatorio mantener el teléfono de contacto operativo durante la actividad, para posibles urgencias. El teléfono del AMPA estará disponible durante este horario por la misma razón (teléfono: 693 438 515)
PAGO DE CUOTAS BAJA EN LA ACTIVIDAD
· Todas las actividades se abonarán mediante domiciliación bancaria y será la empresa responsable del servicio la encargada de la gestión del cobro. En el caso de que se produzca la devolución de un recibo, será remitido nuevamente para que el cliente proceda al abono del mismo junto con los gastos generados por el impago; el pago también podrá realizarse en efectivo. En el caso de que haya una segunda devolución del recibo bancario, supondrá la expulsión del alumno de todas las actividades.
· Para realizar las actividades es imprescindible estar al día en el pago de las cuotas.
· Las actividades extraescolares se cobran por meses completos, no se realizarán recibos por importe inferior a un mes.
· La baja en una actividad deberá comunicarse entre los días 20 y 25 del mes previo al que se vaya a abandonar la actividad. En caso contrario se tendrá que abonar la cuota correspondiente.
RÉGIMEN DE FALTAS PARA LAS ACTIVIDADES
· La falta de puntualidad en la recogida de los niños/as.
· No guardar el debido respeto a monitores y compañeros/as.
· Agresiones verbales o físicas a monitores y compañeros/as.
· Realizar conductas que impidan el normal desarrollo de la actividad.
· Provocar desperfectos en el colegio, aula o material del centro. En este caso los padres tendrán la obligación de correr con los gastos para subsanar los desperfectos ocasionados.
DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
· Hacer sugerencias respecto a la mejora en el desarrollo de la actividad.
· Participar en la actividad.
· Ser respetado/a física y moralmente.
· Recibir la enseñanza correspondiente.
DEBERES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
· Respetar el horario y las normas establecidas.
· Cuidar debidamente el material y las aulas.
· Respetar a los monitores, responsables y compañeros/as.
· Colaborar en el desarrollo de la actividad.
DERECHOS DE LOS PADRES/MADRES
· Recibir información sobre la actividad que desarrollan sus hijos/as y hacer sugerencias para la mejora de la misma.
· Notificar al AMPA cualquier queja sobre la actividad o su responsable.
DEBERES DE LOS PADRES/MADRES
· Firmar la entrega y aceptación de la normativa.
· Respetar el horario de las actividades.
· Abonar puntualmente las cuotas.
· Asumir la responsabilidad de cumplir la normativa establecida.
· La contratación de actividades extraescolares supone aceptar y respetar las normas.
· Para participar en las actividades de la AMPA se deberá rellenar la correspondiente Hoja de Inscripción, así como firmar la aceptación de la normativa.· La organización de los grupos se definirá cuando exista el número mínimo que estipule cada actividad.
HORARIOS Y ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES
· Las actividades serán organizadas teniendo en cuenta los espacios disponibles del centro, la adecuación para el desarrollo de la actividad y las necesidades del grupo.
· Los grupos y horarios podrán ser modificados en beneficio de la actividad.
· Si durante el curso de la actividad disminuye el número de niños/as por debajo del mínimo establecido, ésta podría suspenderse, o proponerse un aumento del precio para compensar la falta de alumnado.
· Los/as niños/as de comedor serán recogidos directamente por los monitores. Los que acudan desde casa realizarán la entrada y salida por la puerta de transporte.
· Se concederá un margen de 5 minutos de cortesía para la entrega y recogida del alumnado.
· Un responsable de la empresa Simasport estará encargado de abrir y cerrar las puertas del centro. Se ruega puntualidad, puesto que durante la actividad la puerta permanecerá cerrada.
· La impuntualidad en la recogida de los/as niños/as será considerada como falta y correspondientemente sancionada.
· No está permitida la entrada de padres al recinto escolar durante las actividades.
· Es obligatorio mantener el teléfono de contacto operativo durante la actividad, para posibles urgencias. El teléfono del AMPA estará disponible durante este horario por la misma razón (teléfono: 693 438 515)
PAGO DE CUOTAS BAJA EN LA ACTIVIDAD
· Para realizar las actividades es imprescindible estar al día en el pago de las cuotas.
· Las actividades extraescolares se cobran por meses completos, no se realizarán recibos por importe inferior a un mes.
· La baja en una actividad deberá comunicarse entre los días 20 y 25 del mes previo al que se vaya a abandonar la actividad. En caso contrario se tendrá que abonar la cuota correspondiente.
RÉGIMEN DE FALTAS PARA LAS ACTIVIDADES
· No guardar el debido respeto a monitores y compañeros/as.
· Agresiones verbales o físicas a monitores y compañeros/as.
· Realizar conductas que impidan el normal desarrollo de la actividad.
· Provocar desperfectos en el colegio, aula o material del centro. En este caso los padres tendrán la obligación de correr con los gastos para subsanar los desperfectos ocasionados.
DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
· Participar en la actividad.
· Ser respetado/a física y moralmente.
· Recibir la enseñanza correspondiente.
DEBERES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
· Cuidar debidamente el material y las aulas.
· Respetar a los monitores, responsables y compañeros/as.
· Colaborar en el desarrollo de la actividad.
DERECHOS DE LOS PADRES/MADRES
· Notificar al AMPA cualquier queja sobre la actividad o su responsable.
DEBERES DE LOS PADRES/MADRES
· Respetar el horario de las actividades.
· Abonar puntualmente las cuotas.
· Asumir la responsabilidad de cumplir la normativa establecida.
Comentarios
Publicar un comentario